Lanzan juego online para que niños aprendan a programar:


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

“Moana” es la más reciente película animada de Disney, y aprovechando el éxito entre los más pequeños, se ha lanzado un juego en línea que busca introducir a los más pequeños a la programación por computadora y a desarrollar el pensamiento lógico.

Moana: una aventura con código tiene como protagonistas a los mismos personajes de la película. Entonces, junto con la aventurera Moana y el semidiós Maui, el niño podrá aprender nociones básicas de programación a través de comandos para dirigir el bote y evitar ser embestidos sorpresivamente por los Kokomora, unos piratas salvajes con armaduras de cocos.

“La tecnología innovadora y de avanzada utilizada para crear el tutorial tiene su origen en todo tipo de habilidades que los niños desarrollarán al aprender las nociones básicas de programación. Esperamos que la fuerte determinación de Moana y su sentido de la aventura anime a los niños a probar este tutorial y a aprender las habilidades que necesitan para convertirse en narradores”, indica Osnat Shurer, productora de la película “Moana” y del juego Moana.

Por su parte, Marcos Amadeo, director de Operaciones, Disney Interactive, considera que esta herramienta ayudará al entrenamiento del pensamiento lógico-matemático en una etapa inicial. “Requerirán de estas capacidades para comprender cómo funcionan los sistemas basados en código en un futuro bastante cercano”, señala.

Esta iniciativa forma parte de Inspírate, Compromiso Disney y de La Hora del Código, una campaña mundial que apunta a seguir nutriendo la creatividad de millones de estudiantes y promoviendo el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, a través del uso de la tecnología.

Para acceder a esta herramienta hay que ingresar a la página oficial de Moana: una aventura con código.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

Te gusta? Comparte con tus amigos!

Tu reaccion?
Amor Amor
0
Amor
Wacala Wacala
0
Wacala
Omg Omg
0
Omg
Lol Lol
0
Lol
Confuso Confuso
0
Confuso
Malo Malo
0
Malo
Geek Geek
0
Geek
WTF WTF
0
WTF

Lanzan juego online para que niños aprendan a programar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Iniciar sesión

Restablecer la contraseña

Back to
Iniciar sesión