Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso. Fue el líder del Partido Comunista del Perú…


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+


Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso. Fue el líder del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso, grupo terrorista maoísta fundado a finales de la década de 1969. Buscado por actos terroristas, Guzmán, maestro del terror, el aniquilamiento selectivo y los sabotajes, fue capturado el 12 de Septiembre de 1992 en un operativo comandado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), actualmente se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de la Base naval de la marina de guerra del Perú del Callao, condenado a cadena perpetua.
El movimiento terrorista Sendero Luminoso fue responsable directo de 25.000 muertes y de 22.000 millones de dólares en pérdidas materiales.
Sendero Luminoso dinamitaba bienes públicos y privados, asesinaba impunemente a los que luchaban contra la violencia, amenazaba, acosaba e intimidaba a quienes no siguieran sus órdenes ni pagaran sus cupos. No distinguían entre gente del pueblo y gente de poder, asesinaron a más de 100 dirigentes populares, uno de los sangrientos ejemplos fue la muerte de Maria Elena Moyano, quien falleció en el distrito de Villa el Salvador, a causa de una bomba que despedazó su cuerpo pero no sus ideales pues hasta el día de hoy, la “Madre Coraje”, es un ejemplo de lucha en el país.





Fuente

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

Te gusta? Comparte con tus amigos!

Tu reaccion?
Amor Amor
0
Amor
Wacala Wacala
0
Wacala
Omg Omg
0
Omg
Lol Lol
0
Lol
Confuso Confuso
0
Confuso
Malo Malo
0
Malo
Geek Geek
0
Geek
WTF WTF
0
WTF

Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso. Fue el líder del Partido Comunista del Perú…

Comments 2

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Iniciar sesión

Restablecer la contraseña

Back to
Iniciar sesión