Twitter: peruanos hablaron más de atletismo que fútbol en 2016:


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Un análisis realizado por IBM sobre más de 1 gigabyte de datos en Twitter sobre los dos eventos deportivos más importantes del 2016, la Copa América de fútbol y las Olimpiadas, reveló que los peruanos hablaron más de atletismo que de fútbol.

“Este estudio es solo un ejemplo que nos permite demostrar todo el potencial que tiene la tecnología para convertir grandes volúmenes de datos en conocimiento (…) En un ecosistema tan complejo, tener mediciones precisas es el componente más relevante de las estrategias sociales de todas las marcas, en todos los mercados”, afirmó Sebastián Reckinger, Analytics Sales Executive de IBM Spanish South America.

La data que IBM recogió de Twitter equivale aproximadamente a unos 2.000 libros digitales sobre ambos eventos deportivos en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Usaron soluciones de analítica avanzada como Watson Analytics, Watson Analytics for Social Media y Bluemix.

________

El más ‘tuitero’

El país más ‘tuitero’ en torno a temas deportivos fue Argentina con más del 41% de los tuits, seguido por Colombia (16%) y Venezuela (15%). Durante las Olimpiadas Argentina logró tener una presencia en Twitter de un 45%.

En cambio, Chile fue el país que tuvo mayor participación en Twitter durante la Copa América con un 33%. Argentina fue de los países más optimistas en sus comentarios con el 67% de los posteos positivos, junto a Colombia con 64% y Perú con 62%.

___________

Los deportes más comentados en Twitter

En Perú, según la data de IBM, los deportes más comentados por los hombres fueron atletismo (31%), fútbol (16%) y natación (13%). El 46% de las mujeres peruanas centraron sus comentarios en atletismo, siendo el deporte más popular entre la audiencia femenina de Twitter.

Además, las ecuatorianas y peruanas demostraron ser las menos “futboleras” de América Latina. Ya que solo un 20% y un 18% de las publicaciones en Twitter corresponden a mujeres de estos países. Mientras que las uruguayas (40%) y las argentinas (32%) participaron activamente de la red social durante la Copa América.

Los deportes más comentados en Twitter durante las Olimpiadas de Río 2016, fueron Hockey y Atletismo con un 17% y 16.5%, respectivamente en la región. El fútbol solo tuvo el 8,6% de relevancia en la red social.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

Te gusta? Comparte con tus amigos!

Tu reaccion?
Amor Amor
0
Amor
Wacala Wacala
0
Wacala
Omg Omg
0
Omg
Lol Lol
0
Lol
Confuso Confuso
0
Confuso
Malo Malo
0
Malo
Geek Geek
0
Geek
WTF WTF
0
WTF

Twitter: peruanos hablaron más de atletismo que fútbol en 2016:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Iniciar sesión

Restablecer la contraseña

Back to
Iniciar sesión